Tuesday 29 October 2013

Curiosidades sobre las lenguas en el mundo

Hoy en día en el mundo existe sobre 6 – 7 mil idiomas. Unos se parecen más y otros son muy diferentes. Con tanta variedad es natural que el mundo de idiomas esconde muchas curiosidades que seguro que sorprenderían a muchas personas.

A continuación intentaremos relevar algunas de ellas. ¿Sabías que?:

  1. En todos los continentes  (excepto Antártida) hay países que utilizan el inglés como la lengua oficial. Inglés es idioma oficial en muchos países, entre ellos en Guyana (América del Sur.), India (Asia) y Sudáfrica (África).


  1. En el lenguaje de seña para comunicarse se suele usar las dos manos y las expresiones faciales. Un papel muy importante toman las expresiones faciales y la posición del torso y la cabeza su uso pertenece a la gramática del lenguaje. A menudo, a un observador ajeno, parece que es una pantomima improvisada e innecesariamente exagerada, mientras que estos gestos son necesarios para comunicarse correctamente.





  1. Se habla suahili en la parte de Este de África. Suahili es un idioma que se habla en la zona de Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi. 72% de su vocabulario viene del Bantu, y el 23% - del árabe.





  1. El texto del himno de Suiza es en idioma alemán, francés, italiano y romanche.
    Himno Suiza tiene un texto separado en cada uno de los cuatro idiomas oficiales.

  1. La lengua vasca, al noreste de España, no se relaciona con ningún idioma conocido. Euskera, es decir la lengua vasca, es un idioma aislado, no relacionado con ningún otro. Incluso no pertenece al grupo de lenguas indoeuropeas, que incluye entre otras lenguas eslavas, romances y germánicas.


  1. En País de Gales no del todo se habla inglés. Cerca de 600 mil personas habla galés. Lo curioso es que la letra "W" se utiliza para escribir las vocales, por eso tales palabras, como en la foto, se ven construidas con demasiadas consonantes.




  1. El idioma llamado coloquialmente español es el castellano. Como se afirma en la Constitución de España, cada ciudadano de este país tiene el deber de conocer el idioma castellano. Los idiomas oficiales en las regiones concretas son el catalán, el vasco y el gallego.


  1. El idioma alemán no es el idioma oficial de la Organización de las Naciones Unidas. Los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas son árabe, chino, inglés, francés, ruso y español. El hecho de que ONU fue establecida por los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial podría decidir de la elección de la lengua, ya que alemán ni japonés no es uno de ellos.


  1. El nombre de la conocida marca italiana "Ferrari" proviene de apellido. "Ferrari" es el tercer apellido más frecuente en Italia y viene de un herrero, como, por ejemplo "Smith" en inglés o “Kowalski” en polaco. Comparte la misma raíz que la palabra italiana "ferro" (hierro) y latína "ferrum" (de ahí viene “Fe” como una indicación del elemento químico).



  1. En idioma turco seis de los siete apellidos más populares literalmente significa "invencible", "piedra", "hierro", "halcón", "acero" y "rayo". Estos nombres que suenan tan militares ocupan de la segunda a la séptima posición de la lista de popularidad. El apellido más popular es Öztürk, que literalmente significa "El turco de pura sangre".

No comments:

Post a Comment